Deportes

A Independiente lo liquidaron a penales

sr

Independiente se despidió del torneo Federal C frente a All Boys de Santa Rosa, que estuvo más certero en la definición con tiros desde el punto del penal. Tras el 2-2 durante el período regular, el equipo pampeano ganó 4-3 y se metió en la instancia semifinal, donde se medirá con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

El rojinegro planteó el juego de acuerdo a las características del rival. Presionó en sectores precisos de la cancha, se adaptó a las amplias dimensiones del terreno de juego e impidió que All Boys progresara con peligro.

Incluso, el campeón de la Unión Regional Deportiva estuvo cerca de abrir la cuenta en los pies de Rodríguez, a quien el arquero Boto le ganó el duelo yendo hacia su izquierda.

Al conjunto pampeano le costó hacer valer su mayor presencia física. Abusó de los centros y estuvo cerca de abrir el marcador tras un error de Petersen que no aprovechó Del Río, ante un oportuno cierre de Pereyra.

Hasta que, poco antes de la media hora de juego, llegó la ventaja visitante. Rodríguez generó la acción, desairó a un par de rivales y habilitó a Gutiérrez, quien definió con botín derecho contra poste izquierdo.

El gol premió el mejor andar de Independiente y significó un mazazo para All Boys. Coincidió con momentos positivos del rojinegro, firmes en la marca y filosos cuando “Colo” Rodríguez y “Chaque” Gutiérrez encabezaron el contraataque.

Pero la peligrosidad de los pampeanos se reflejó sobre el cierre de la etapa, cuando ante la indecisión defensiva terminó con Camio derribando a Del Río. El propio atacante se hizo cargo del penal y sometió a Casas con un disparo alto y cercano al vertical izquierdo.

Sin embargo, el equipo tandilense recuperó la diferencia gracias a la pegada de Pereyra, autor de un golazo de tiro libre. El capitán combinó potencia y precisión para dejar sin posibilidades a Boto, quien vio como la pelota se metía contra su ángulo superior izquierdo.

All Boys se mostró más activo en la segunda parte. Lo potenció el ingreso de Tenca Hernández y su característica siguió siendo la de avanzar por los costados para terminar con centros.

Independiente quedó agazapado y siguió contando con espacios para lastimar en las réplicas. No estuvo fino en alguna ocasión muy propicia a la que le faltó el último pase para poner algún jugador de cara al gol.

El local echó el resto y estuvo cerca de la paridad en la individual de Pérez. La encontró en un penal que Morón cobró por supuesta falta entre Pereyra y Lecuona a Jerónimo Gutiérrez y capitalizado nuevamente por Del Río.

El juego se desnaturalizó por completo, estuvo detenido durante 6 minutos y ese parate incluyó las expulsiones de Harguindeguy y Leones. Y desde entonces se cayó en interrupciones y fuertes infracciones ante la vista de Morón, cuya autoridad había quedado rebajada. El juez apenas agregó 6 de los al menos 10 minutos que correspondía adicionar tras los 45′, acaso queriendo que no se agravara la consecuencia de aquella decisión.

La definición llegó a los penales. Empezó mal para Independiente porque Boto le atajó el primero a Juan Turri. Se emparejó cuando falló Bruno Schaab (el cuarto), volvió a ponerse cuesta arriba porque le contuvieron a Avila (el séptimo) pero de inmediato marró Antú Hernández. Tras el 3-3 en la serie inicial, Boto se lució ante Valerio y Roque selló la clasificación pampeana.

El rojinegro dejó sus lágrimas en el campo de juego del estadio Ramón Turnes y se fue aplaudido por propios y extraños. Merecía otro final, pero entre Morón y los penales decidieron otra cosa.

 

ALL BOYS 2 (4)-INDEPENDIENTE 2 (3)

 

(10)     Matías Boto

 

(6)       Ezequiel Roque

(5)       Bruno Schaab

(5)       Alejandro Morettini

(6)       Juan C. Vassallo

 

(7)       Jerónimo Gutiérrez

(4)       Nazir Leones

(6)       Javier George

(6)       Antú Hernández

 

(8)       Lucas Del Río

(7)       Rubén Pérez

 

Sergio Guerra

 

 

 

 

Gonzalo Casas            (7)

 

Matías Petersen           (5)

Laureano Pereyra        (7)

Diego Lecuona            (7)

Martín Camio  (6)

 

Gonzalo Turri  (6)

Agustín Harguindeguy            (5)

Gerardo Krüger           (6)

 

Mariano Rodríguez     (8)

Matías Gutiérrez          (8)

 

Juan I. Turri     (6)

 

Gerardo Villar

 

Cancha: All Boys. Arbitro: Franco Morón, de General Pico (4). Goles: PT: 28′ Gutiérrez (I); 44′ Del Río (AB), de penal y 47′ Pereyra (I). ST: 24′ Del Río (AB), de penal. Cambios: en All Boys: ST: al comienzo, Tenca Hernández (6) por Leones; 15′ Franco Schaab (5) por Morettini y 40′ Gastón Rosales por Vassallo. En Independiente: ST: 21′ Federico Avila (5) por Gutiérrez, 33′ Rodolfo Valerio por Rodríguez y 50′ Juan M. Tello por Krüger. Incidencias: ST: 26′ expulsados J. Gutiérrez (AB) y Harguindeguy (I). Definición por penales: para All Boys convirtieron Del Río, T. Hernández, Pérez y Roque; y erraron B. Schaab y A. Hernández. Para Independiente anotaron G. Turri, Pereyra y Tello. Boto les atajó a J. Turri, Avila y Valerio.

 

La figura

Matías Boto

Sin participación destacada durante el período regular, el arquero de All Boys se agigantó en la definición por penales. Se quedó con los disparos de Juan Turri, Avila y Valerio para darle la victoria a su equipo.

 

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil